Juan Antonio del Toro
Juan Antonio del Toro

¿Quien soy?


Hola! Soy Juan Antonio del Toro, un desarrollador web independiente que vive y trabaja en Caravaca de la Cruz (Murcia).


Desarrollé una pasión por la informática desde muy joven (en los años 80), lo que me permitió presenciar la llegada y evolución de Internet y aprender a empezar a hacer mis primeros "pinitos", incluso antes de mi formación reglada en programación y diseño Web.

Cuando comencé, lo hacía programando en php nativo y "picando" mucho código ("un trabajo de chinos", ¡es lo que había!), pero hace unos años descubrí el potencial de Frameworks como Laravel, CodeIgniter, Symphony... y gestores de contenidos como Wordpress, Prestashop... Después de obtener suficiente experiencia trabajando para diferentes empresas del sector: aplicaciones web para Organismos Públicos, intranets, comercio electrónico, agencias de marketing digital..., decidí dar un salto al desarrollo web independiente y aquí estoy.


¿Que ofrezco como diseñador web freelance?


Me especializo en el desarrollo de aplicaciones web, es mi verdadera pasión: Cuando las empresas deciden que su web ha de ser algo más que un escaparate en Internet, la apuesta más común es crear una red privada con sus clientes, distribuidores y proveedores para facilitar el flujo de contenidos (precios, ofertas, stock…) y agilizar el ritmo comercial (solicitud de presupuestos, envío de pedidos, albaranes, facturas…).

Internet es una red pública, global, abierta a cualquiera que tenga una conexión, mientras que la intranet está restringida a aquellas personas que están conectadas a la red privada de una empresa.

La intranet se convierte en el lugar perfecto donde publicar informes, memorandos y cualquier otra información, para que toda la plantilla disponga de los mismos datos, incluso aquellos que pasan mucho tiempo fuera de la oficina, como los comerciales. Por ejemplo, muchas de ellas permiten rellenar formularios para solicitar vacaciones, pasar gastos y dietas o pedir material, acelerando así su tramitación. Hay quien plantea que todo esto se podría hacer a través del correo electrónico, pero al final es posible que derivara en un aluvión de e-mails que sobrecargara a los empleados y saturara los servidores.

Una intranet bien desarrollada otorga diferentes niveles de acceso a cada uno de los empleados. Además, es una herramienta que está activa las 24 horas del día, siete días a la semana, una baza que facilita el teletrabajo, tanto si se trabaja mucho tiempo fuera de la oficina, como si se hace en horario extra laboral. Y conectando con lo anterior, cabe subrayar que la intranet permite erradicar las típicas reuniones que muchas veces sólo suponen una pérdida de tiempo.

Y, por supuesto, al margen de lo anterior, estoy cualificado para crearle un sitio web compatible con SEO para ayudar a las empresas a posicionarse mejor en Google. También ayudo a los minoristas de todo el país con soluciones de comercio electrónico para vender productos en línea, sin esfuerzo y de manera eficiente. Al trabajar conmigo, no solo contratará a un diseñador web; también se beneficiará de servicios como alojamiento de sitios web, mantenimiento, optimización, protección, actualizaciones y servicios de copia de seguridad automática.


¿Por qué elegir mis sitios web?


Trabajo muy duro para crear sitios web que tengan un impacto y logren mejores resultados para cada cliente. Entiendo la importancia de un sitio web, es la herramienta publicitaria más poderosa disponible para las empresas modernas. ¡Es por eso que siempre haré todo lo que esté a mi alcance para que funcione para usted! ¡Su nuevo sitio web está en buenas manos, póngase en contacto hoy y mejoremos su presencia en línea!

Envíe un email

Llámeme por teléfono o envíe un Whatsapp